Proyectos de la Asociación Cultural San Pablo

A continuación algunos de los proyectos que desarrollamos desde la asociación. Proyectos comprometidos con el barrio y financiados desde el Programa Caixa Proinfancia y el Ayuntamiento de Madrid.

Ocio y Tiempo Libre

Ludoteca. Es un espacio en el que se trabajan valores, relación con los iguales, aceptación de normas, convivencia en un mismo espacio, ocio saludable, deporte, género, teatro, encuentros lúdicos con otras entidades… Trabajamos, al igual que los otros proyectos en grupos por edades.

Compensación Educativa

Trabajamos para afianzar los hábitos educativos. Partimos de los contenidos escolares, trabajamos en contacto constante con los centros educativos. Buscamos que los chicos y chicas tengan una relación positiva con el entorno escolar.

ATENCIÓN A FAMILIAS

Espacio destinado a las familias, en las que hay formación, seguimiento y coordinación con otros recursos, atención a demandas individualizadas, talleres socioeducativos, manualidades, espacio de ocio para familias, encuentros interasociativos…. Es un espacio para y por las familias.

CAMPAMENTOS URBANO Y VERANO

Desde San Pablo apostamos por el ocio saludable. Durante unos días los chicos y chicas salen del barrio, se relacionan con sus amigos y amigas, viven experiencias positivas desde actividades lúdicas o deportivas, disfrutan, se lo pasan bien.

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

Espacio destinado al trabajo en situaciones que requieren una intervención especializada. Se trabaja tanto con menores a nivel individual como a nivel familiar (terapia familiar). El objetivo fundamental en mejorar la relación interfamiliar, así como, minimizar situaciones de conflicto que surgen en las familias por distintas causas.